risoterapia y musicoterapeuta

risoterapia y musicoterapeuta

¿Que és?
La Risoterapia y Juego Expresivo es una experiencia que invita a las personas que participan a expresarse, a soltar el cuerpo y dejar fluir las emociones.

Orientada a producir beneficios mentales, emocionales y físicos a través de la risa. Combina recursos expresivos del cuerpo, juegos y danzas para liberar tensión y disfrutar del contacto con el otro. Despierta la capacidad de sentir, expresar, desconectar de preocupaciones, dejar fluir la creatividad y liberarse del control y estrés. Provocando una sensación de placer y gran satisfacción.

¿Qué es?
Uso de la música y/o elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo de pacientes, para facilitar y promover la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas (Definición oficial de musicoterapia-Organización Mundial de la Salud).

Desarrolla/restablece funciones del individuo para que éste pueda emprender una mejor integración intrapersonal e interpersonal, y en consecuencia alcanzar una mejor calidad de vida, a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento.

“La música utilizada en un entorno terapéutico, tiene una capacidad transformadora y curativa, produciendo cambios en la persona”.